martes, 31 de enero de 2012

Carpfishig y competicion

Carpfishing: El carpfishing es una modalidad de pesca deportiva que tiene como objetivo la captura de grandes ejemplares de ciprínidos, y tras su captura y haberlos fotografiado son devueltos al agua sin el menor daño. Esta modalidad de pesca nació en Inglaterra sobre el año 1978, gracias a dos pescadores llamados Kevin Maddocks y Lenny  Middleton  que descubrieron  una nueva técnica, esta técnica trataba de dejar el anzuelo libre y poner el cebo en un pelo  (por eso se le llama hair) y así, el anzuelo quedaría libre y proporcionaría una mejor clavada.
Esta modalidad comenzó a expandirse poco a poco y llego a España hacia el año 1992 de la mano de muy pocos pescadores,  con el paso del tiempo hemos ido apuntándonos más personas a esta bonita modalidad.
Carpfishing y carpfishing de competición: El carpfishing, trata de conseguir sacar peces de gran tamaño y disfrutar de la naturaleza, a todo ello se le suma la compañía de algún amigo que te acompañe. Lo que yo quería comentaros en este punto, es que si el tema del carpfishing es sacar peces de gran tamaño, porque la competición de carpfishing va al contrario, el que saque muchos peces de pequeño tamaño gana, para mi tiene más merito sacar un pez de 20 kg, por ejemplo, que muchos de 6 o 7 kg, esto lo digo porque a mí, me paso en un concurso que uno de mis compañeros del puesto de los alrededor  saco un pez de 21 kg y yo con muchos peces de 4 y 5  kg me quede delante suya, para mí, eso es lo que no es justo, que un pescador que realiza un trabajo y saca un pez de ese tamaño le gane otro que solo saca peces de 4 y 5 kg. Yo digo esto porque creo que esto debería cambiar y en algunos concursos  lo están realizando ya, que gane aquel que saque el pez de mayor peso, aunque el segundo sea el que más peso consiga.
Nivel de Carpfishing: España tiene un gran nivel a lo que a competición se refiere, aunque algunas veces no hemos tenido suerte en los mundiales, pero para el poco tiempo que llevamos ya hemos conseguido quedar terceros en el mundial, cosa que no muchas selecciones han conseguido. En lo que se refiere al nivel entre españoles, hay también un nivel muy alto, Andalucía y Extremadura son las selecciones que más pódiums han conseguido, seguidos de cerca por Madrid, con dos pódiums y los castellano manchegos, que también llevan dos.
La fuerza del carpfishing: El carpfishing en España ha dado muy fuerte, lo primero por el gran numero de pescadores que se han unido a esta modalidad, lo segundo  por el trabajo que han realizado muchas personas solo por el afán que le tienen a este deporte, el gran numero de blogs que se han hecho, o los numerosos foros  o las revistas, que  no son muchas ya que  requieren un gran trabajo hacerlas y los que las realizan las hacen solo porque les gusta esto, a todos ellos felicitarlos por el gran trabajo que han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario