lunes, 15 de octubre de 2012

Carpfishing. Formas de cebado


¿Cómo cebar? Esta pregunta nos surge en muchas ocasiones cuando llegamos al puesto elegido, pues bueno en este articulo vamos a explicar diversas técnicas de cebado.

CEBADO A
En este cebado pondremos una boya en el centro del cebadero y realizaremos un cebado muy concentrado y pondremos una caña dentro y otra a los bordes  del cebadero, una para los peces que estén dentro del cebadero y la de afuera porque  normalmente los peces mas grandes se quedan fuera del cebadero con la comida que ha caído mas al exterior.






CEBADO B
En este cebado pondremos la boya en el centro y realizaremos un cebado mucho mas disperso y con cebos mas pequeños para hacer buscar mas a los peces que merodeen la zona. Las dos cañas estarán dentro. Con este cebado conseguiremos mantener a los peces durante mas tiempo en el cebadero. Lo negativo de este cebadero es que a mayor superficie cebada mas difícil será que el pez encuentre nuestro cebo.



CEBADO C
Este cebadero lo realizaremos cuando el embalse donde nos encontremos, haya mucha minitalla. Este cebadero consiste en echar mucha semilla de pequeño tamaño y mucho pienso para que los peces pequeños estén distraídos  mientras en el otro cebadero echar semilla de mayor tamaño y boiles para conseguir peces de mayor tamaño. Alejar un cebadero de otro unos 20 o 30 metros







CEBADO  D
Este cebado consiste en realizar un cebadero desde la orilla hasta  lo mas lejos que lleguemos para así todos los peces que pasen por esa zona, pasen por la distancia que pasen que encuentren la comida y se paren, lo negativo de este cebadero es que al solo tener dos cañas  no puedes cubrir toda la zona del cebadero. Otra cosa negativa de esto es que al ser el cebadero en vertical alguna que otra vez las cañas podrían estar cruzadas.




CEBADO E
Este cebado se realiza igual que el “cebado d” pero con una inclinación de unos 30 o 40 grados para asi el problema de cruzar las cañas en este cebadero no suceda.









CEBADO F
Este cebado es mas usado en campeonatos donde  los puestos de los lados son muy próximos y todos realizan cebaderos mas o menos a la misma distancia  tu lo único que tienes que hacer es  realizar un cebadero  en horizontal a la misma distancia que ellos y asi juntaras el cebadero de ambos puestos con el tuyo y crearas como un tipo de camino por el que iran los peces

No hay comentarios:

Publicar un comentario