martes, 30 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DEL NYLON

En las ultimas sesiones que estamos haciendo estamos teniendo muchas picadas y me estoy fijando que son casi todas en la misma caña¿porque? Primero pensé que era por los montajes asique las puse las dos exactamente igual pero seguían picando en la de la izquierda, mientras que la derecha no tenia ninguna picada, después pensé que podía ser  por la zona en la que estaban las cañas, asique cogí e invertí la posición de las cañas  y seguían picando a la misma asique empece a pensar, ¿sera el nylon? y cada vez estoy mas convencido que el nylon que tengas en tu carrete afecta a la pesca. Hace ya tiempo estuve hablando con Paco ruiz(el coletas) y Anastasio Carbonel sobre que ellos tenian mas picadas en unos hilos que en otros y que eso no le había pasado ni una ni dos veces, sino siempre que iban a pescar y  me dijeron que los hilos que mas picadas tenían para ellos eran un hilo blanco  recubierto de fluorocarbono(ahora mismo no recuerdo el nombre) y empece a investigar un poquito y me di cuenta de que casi todos los conocidos pescadores  de Inglaterra, Francia... tenían en sus bobinas hilo amarrillo fluro  y me acorde de que hace pocas semanas Paco(el coletas) trajo a su tienda bobinas de hilo amarillo fluro  asique compre una para probar y la primera sesión que tuve  fue encinarejo con un total de 12 picadas, 11 en la caña de hilo amarillo y 1 en el hilo normal de siempre, pudo ser casualidad pensé, poco después me fui a la Fernandina de concurso y saque 11 peces 10 de ellos con el amarillo y uno con el normal.
Dos sesiones con tanta diferencia  de picadas entre dos cañas no pueden ser casualidad, asique prestarle atencion a vuestros hilos que aunque os parezca una tontería no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario