martes, 30 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DEL NYLON

En las ultimas sesiones que estamos haciendo estamos teniendo muchas picadas y me estoy fijando que son casi todas en la misma caña¿porque? Primero pensé que era por los montajes asique las puse las dos exactamente igual pero seguían picando en la de la izquierda, mientras que la derecha no tenia ninguna picada, después pensé que podía ser  por la zona en la que estaban las cañas, asique cogí e invertí la posición de las cañas  y seguían picando a la misma asique empece a pensar, ¿sera el nylon? y cada vez estoy mas convencido que el nylon que tengas en tu carrete afecta a la pesca. Hace ya tiempo estuve hablando con Paco ruiz(el coletas) y Anastasio Carbonel sobre que ellos tenian mas picadas en unos hilos que en otros y que eso no le había pasado ni una ni dos veces, sino siempre que iban a pescar y  me dijeron que los hilos que mas picadas tenían para ellos eran un hilo blanco  recubierto de fluorocarbono(ahora mismo no recuerdo el nombre) y empece a investigar un poquito y me di cuenta de que casi todos los conocidos pescadores  de Inglaterra, Francia... tenían en sus bobinas hilo amarrillo fluro  y me acorde de que hace pocas semanas Paco(el coletas) trajo a su tienda bobinas de hilo amarillo fluro  asique compre una para probar y la primera sesión que tuve  fue encinarejo con un total de 12 picadas, 11 en la caña de hilo amarillo y 1 en el hilo normal de siempre, pudo ser casualidad pensé, poco después me fui a la Fernandina de concurso y saque 11 peces 10 de ellos con el amarillo y uno con el normal.
Dos sesiones con tanta diferencia  de picadas entre dos cañas no pueden ser casualidad, asique prestarle atencion a vuestros hilos que aunque os parezca una tontería no lo es.

domingo, 28 de abril de 2013

2º CONCURSO GEISHA CARP

Bueno pues este fin de semana hemos tenido el segundo concurso del club geisha carp en el embalse de la fernandina en la zona los jarales, hemos ido 5 puestos dos de ellos de 3 personas( el 2 y 4), a nosotros nos toco el puesto 4 en el que estuvimos con José a nuestra derecha se puso Santiago y Javi y a la izquierda Alberto y Juanito. El concurso empezaba a las 18:00 aunque llegamos allí a las 11:30 y comenzamos a pescar desde esa hora, ya que en este club no ponen ningún problema a ello, tras haber montado los equipos nos pusimos a cebar y después a comer, a las 17:30 tuve la primera picada y saque una carpita que daba el peso, pero como era antes de hora al agua. Los montajes con el trenzado hibrido de KKARP  seguían funcionando perfectamente, las carpas empezaron a picar a izquierda y derecha de una isla que teníamos sumergida delante, mi hermano estuvo pescando corto y la primera noche se le dio bien y saco hasta casi 8 kg, yo en cambio estaba durmiendo, ya que estaba con fiebre y no me  picaban mas.
Esa noche se dio bien para el puesto 4 y 5 ya que los demás no tuvieron picadas, el día no se dio nada mal ya que de vez en cuando picaban alguna, unas entraban en peso y otras no, pero por lo menos nos entreteníamos. La noche del sábado no se nos dio tan bien ya que a mi hermano que le picaban las de peso no le picaron ninguna y a mi me picaron tres pero solo  sirvió una, con 3,22kg y jose el que estaba con nosotros en el puesto 4 saco una de 6,03kg (foto de la izquierda) aunque en la foto no se vea bien la de Jose pesca 6 kg y  ya lo único que teníamos que hacer es recoger rápido para no mojarnos mucho
CLASIFICACION:
mi hermano y yo 1º con casi 26 kg
Alberto y Juanito 2º con 21kg
jose(puesto 4) y arrabal (puesto2) 3º con 15 kg
Santiago y javi 4º con casi 4 kg
Antonio y jose 5º con 0 kg ( se fueron el primer dia por enfermedad)

11H EN ENCINAREJO

Esta semana hemos estado aprovechando el tiempo para pescar y el martes decidimos irnos a  Encinarejo para probar el trenzado hibrido de KKARP y para probar ya que el fin de semana que viene tenemos allí concurso.
Llegamos allí a las 8:00 y  nos pusimos a montar el equipo, echamos las cañas y cebamos y a la media hora ya teníamos la primera, era una carpita chica pero ya teníamos la primera, a partir de ahí las carpas se sucedieron una tras otra hasta por la tarde  que sobre las 4 de la tarde que picaban mas despacio.
Ya cuando atardeció  nos dispusimos a recoger el equipo, mi hermano al final saco 15 peces y perdió 3  y yo saque 12 y perdí 3 también asique el hibrido de KKARP supero la prueba y con creces. Las carpas eran casi todas como la de la foto de tamaño, aunque también salieron chicas  y la mayoría fueron comunes excepto tres que fueron royales.

viernes, 19 de abril de 2013

SESION EN ORELLANA

El martes y el miércoles de esta semana hemos ido a Orellana a ver si consguiamos capturar alguna carpita pero nos hemos encontrado que las carpas no paraban de frezar. El martes llegamos al embalse sobre las 9 de la mañana y mientras montabamos el equipo veíamos bastantes peces saltar y teníamos ilusion de sacar alguna, aunque no fue asi. Después do montar los equipos  nos dimos una vuelta por los alrededores y vimos en la cola de la derecha unas pocas carpas de pequeño tamaño dando vueltas cerca de la orilla y en la colita de la izquierda fue mi hermano a rapalear y vio unas pocas carpas de mayor tamaño restregándose contra unas ramillas que había dentro del agua. Se veían bastantes carpas pero ninguna picaba mi hermano volvió de rapalear diciéndonos que había enganchado un lucio y dos carpas, pero que las carpas se le habían soltado una de ellas cerca suya.
Fue llegar mi hermano, soltar la caña y un compañero ( Lalo)  la cogio y se fue hacia la otra cola  y volvió diciendo lo mismo que había clavado una carpa pero que se soltaban del rapala, bueno eso y que el rapala lo había perdido jajajajaja.
Después de comer toco cambiar las cañas  y probar mas cosas  pero por mucho que probábamos no picaban, asique nos pusimos ayi  todos juntos y estuvimos comentando  el montaje de un pescador del pueblo que vino por la mañana a echar el rato y tubo una picadita en el fondo de la cola.
Ya se hizo de noche y sobre las 22:30 mas o menos sacamos las cañas, ya que era una zona muy fácil de llegar y no queríamos multas  y por la mañana  otra vez al agua, esta vez me fui yo a rapalear y me meti dentro del agua  y fui despacito y las carpas se paseaban alrededor mia como si no pasara nada, pero carpas de 8 o 10 kg, sobre todo estuve controlando a una con una mancha en la cabeza que se me quedo mirando  a unos tres metros y de pronto pego un salto que me impresiono bastante   mientras tanto seguía lanzado y consegui enganchar un black bass  de 1,700kg y un lucio de dos cuartas que  fue el mismo que cogio mi hermano el dia anterior, ese lucio se comia lo que le echaras jajajaja
Volvi al puesto y nos pusimos a recoger  para marcharnos a otro puesto pero como no nos decidíamos a que puesto ir nos fuimos a casita.
Fue un bolo, pero me lo pase en grande sobre todo viendo a las carpas alrededor mia 

martes, 9 de abril de 2013

!!!AGUA VA!!!

Los pantanos en general están desbordándose y no es el  mejor momento de ir de pesca ya que se le esta soltando demasiada agua y  el agua esta color chocolate.
Por eso estoy subiendo tan pocas cosas porque no salgo de pesca. Aqui os dejo unas fotos del embalse de San Rafael  de Navallana,

lunes, 1 de abril de 2013

CARPMANIA 8

Ya esta aquí el 8º numero de la revista CARPMANIA,  hace ya 15 meses que comenzó esta revista y cada día me alegro mas de haber estado involucrado en él desde el primer momento y espero que os hayan gustado todos los números que hemos hecho.
Bueno aquí os dejo el enlace para descargaros la revista y la portada. Espero que os guste.
http://www.webcarp.es/carpamania/carpamania-8/index.html